Santiago Maravatío, Guanajuato.- Un nuevo acto violento sacudió al municipio de Santiago Maravatío el pasado domingo, cuando Fermín “N” fue asesinado a balazos en su domicilio, ubicado frente al salón parroquial.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en la calle Zaragoza, casi esquina con Guerrero, a una cuadra del Jardín Principal

Según los reportes, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda de Fermín y abrieron fuego en su contra. Tras perpetrar el crimen, los agresores huyeron sin ser detenidos. Vecinos, alarmados por al menos 10 detonaciones, dieron aviso a las autoridades.

 Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso de Fermín y acordonaron la zona para preservar las evidencias. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Más tarde, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes esperaron la llegada de la Fiscalía General del Estado. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron indicios y testimonios para iniciar una carpeta de investigación y dar con los responsables. 

Finalmente, el cuerpo de Fermín fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *