Silao, Guanajuato.- El conductor de un auto se llevó un gran susto y resultó ileso luego de caer a un socavón mientras estaba estacionado, en el Centro de Silao. 

Al parecer las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y la madrugada de hoy provocó que se abriera la tierra. 

El suceso ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este lunes 29 de julio, sobre la calle Honda esquina con Jesús Carranza.  

 

El conductor no presentó heridas de consideración. Foto: Redes sociales

 

En el cruce, un hombre se encontraba dentro de su auto Jetta blanco quien esperaba a un amigo para ir a trabajar.  

En ese momento, de manera sorpresiva el pavimento se abrió y se hizo un agujero de más de 2 metros de longitud y al menos uno y medio de profundidad.  

Vecinos auxilian a conductor tras escuchar sus gritos de ayuda

Los vecinos comenzaron a salir de sus viviendas al escuchar al conductor que pedía ayuda para salir y de inmediato llamaron al número de emergencias 911. 

 

El vehículo fue rescatado por una grúa. Foto: Redes sociales

 

Antes de que llegaran las autoridades, el hombre logró salir por la puerta del copiloto. 

Los primeros en llegar fueron los socorristas de Bomberos y personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (Sapas), quienes comenzaron con la sustracción de agua que se encontraba en el socavón.

Posteriormente, con una grúa de plataforma rescataron el vehículo con daños en la carrocería y lo trasladaron a una pensión de la ciudad. 

El conductor fue atendido por paramédicos, pero no fue necesario su traslado, ya que no presentó heridas de consideración. 

Finalmente, el lugar quedó delimitado con cinta amarilla hasta terminar la reparación de piso y pavimento.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *