Abasolo, Guanajuato.- Un choque entre una camioneta y un tráiler sobre la carretera federal 1110 en el municipio de Abasolo, dejó como saldo cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.
La camioneta quedó completamente destrozada y con las llantas hacia arriba.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la noche de este martes 30 de julio, en el tramo carretero Abasolo-Irapuato, justo frente al balneario La Caldera, una camioneta que llevaba consigo un remolque cargado de tejas, chocó contra la parte trasera de un tráiler, ocasionando que este quedara a un costado de la carretera, sobre la maleza.
Del fuerte impacto, la camioneta derribó el muro de contención y terminó con las llantas hacia arriba e invadiendo los carriles de alta velocidad en ambos sentidos.
Rescatan a lesionados
Al lugar se movilizaron paramédicos de Bomberos y Oximedic, los cuales encontraron al interior de la cabina a varias personas atrapadas y lesionadas, por lo que les ayudaron a salir, para luego comenzar a brindarles los primeros auxilios.
Los lesionados fueron identificados como:
- Miguel Ángel Valdivia Núñez, de 22 años
- Leonardo Valdivia Medina, de 21 años
- Concepción Valdivia López, de 47 años
- César Tapia Galván, de 23 años
- César Julián Valdivia Núñez, de 17 años.
Luego de ser valorados, los lesionados fueron estabilizados en diferentes camillas para luego trasladarlos al Hospital Comunitario de Abasolo, ya que presentaban heridas de consideración; sin embargo, su estado de salud fue reportado como estable.
Agentes de la Guardia Nacional Dirección Caminos se encargaron de retirar los escombros de la carretera, así como la camioneta que quedó completamente destrozada y el tráiler.
DAR