Manuel Doblado, Guanajuato.- Como lamentable calificó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el asesinato del periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, quien afirmó que era custodiado por agentes de Tránsito porque así lo pidió el propio comunicador.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Manuel Doblado, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato del comunicador ocurrido este domingo 4 de agosto en Celaya y aseguró que darían con los responsables.

“Lamentable este suceso, hemos solicitado ya a la Fiscalía que inicie las investigaciones, tenemos que dar con los responsables, y digo lamentable porque estaba dentro de todo un protocolo de atención a periodistas, ya había tenido algunas amenazas, le he pedido al Secretario de Gobierno revisar los protocolos y ver qué tanta efectividad tienen después este hecho”, señaló el Gobernador.

Sobre el por qué eran agentes de Tránsito quienes lo custodiaban, el mandatario confirmó que fue a petición expresa del periodista, ya que confiaba en los agentes de esta corporación.

Él lo pidió así, hay que decirlo, el solicitó que fueran tránsitos municipales, él confiaba en esta corporación, hubo muchas opciones, estuve platicando con quienes estuvieron en su momento en Secretaría de Gobierno (de qué se le otorgó la protección) que hablaron con él directamente, se le mostraron otras opciones y él había pedido porque él confiaba en esta corporación, por eso hay que revisar qué tanto están los protocolos bien activados”, indicó.

Confirmó que una célula especial de la Fiscalía del Estado será la encargada de las investigaciones y la Secretaría de Gobierno revisará los protocolos de protección a periodistas en el estado.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. Foto: Juan Carlos Suárez

También se le preguntó si el estado de Guanajuato es un lugar seguro para las y los periodistas, a lo que el mandatario aseguró que existe la voluntad del gobierno para proteger a los comunicadores.

En México hay un gran reto, pero lo que sí te puedo decir que en Guanajuato existe la voluntad del gobierno en proteger a los periodistas y la labor que hacen, por eso hay que revisar los protocolos y el recurso tiene que ser ilimitados para estos casos”, finalizó Diego Sinhue Rodríguez.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *