José Luis Guerrero Méndez, quien se desempeñaba como asesor de la Jefatura de Gabinete del Gobierno del Estado de Guanajuato

Manuel Doblado, Guanajuato.- José Luis Guerrero Méndez, “El Pollo”, asesor de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Guanajuato, fue separado de su cargo en lo que se investigan los contratos que recibieron familiares suyos, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

AM reveló ayer que a través de empresas y prestanombres, familiares del asesor de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Charly Alcántara, tejieron una red de corrupción para obtener 224 contratos directos que suman más de 84 millones de pesos en este sexenio.

 

De gira por el municipio de Manuel Doblado, donde entregó obras y calentadores solares, Rodríguez Vallejo mencionó que fue informado de que José Luis Guerrero fue separado de su cargo y que el tema debe ser revisado por las instancias correspondientes.

Es un tema que se tiene que revisar, a mí lo que me han informado es que ya le pidieron separarse del cargo para que se inicie una investigación y para eso están las instancias investigadoras no, tanto la Auditoría Superior del Estado, como (la Secretaría de la) Transparencia”, indicó Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal mencionó que pide que dicho tema sea revisado plenamente para determinar si existe un conflicto de intereses y en su caso sea sancionado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Juan Carlos Suárez

“Que se revise, que se revise bien, que se vea si hay un conflicto de intereses, y por supuesto que se sancione a quien incurra en alguna responsabilidad y esa es mi postura, que se investigue y que se castigue”, finalizó.

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado confirmó que Guerrero Méndez fue separado de su cargo, por indicaciones que dio Juan Carlos Alcántara Montoya, titular de la Jefatura de Gabinete, a Jesús Roberto Soto, director general de Vinculación Gubernamental y Política de la dependencia y jefe inmediato de Guerrero.

Luego de la declaración del Gobernador, AM pidió a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que le informara si ya investigaba el caso del funcionario separado de su cargo, pero señaló que por la hora era complicado que dieran una respuesta, por lo que se pidió una entrevista.

Con respecto a la Auditoría Superior del Estado, a la que también se refirió el Gobernador en sus declaraciones, este lunes 5 de agosto su titular, Javier Pérez Salazar, presentó su renuncia argumentando motivos estrictamente personales.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *