León, Guanajuato.- La convocatoria para elegir a la próxima dirigencia estatal del PAN debe cumplir con el marco legal, afirmó Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León

Esta declaración coincide con el anuncio de la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, quien el domingo pasado desistió de contender por el máximo cargo partidista en Guanajuato.

La Alcaldesa, de origen blanquiazul, reiteró sus llamados a la directiva de Acción Nacional para realizar una autocrítica y mantener la confianza de la ciudadanía. 

“Lo comenté desde la semana pasada, que lo primero que debería estarse haciendo es una reflexión. Más vale paso que dure que trote que canse. Estamos a tiempo de hacer un proceso (de elección) bien, adecuado y, sobre todo, haciendo una autoevaluación para mejorar las cosas. Pero esa no es la manera correcta. Una de las cosas que tenemos que cuidar es cumplir con el marco legal.”

Gutiérrez Campos agregó: “Ayer (domingo) lo comentaba de manera muy clara la Wera, que hay algunas inconsistencias y por eso se presentan algunos recursos legales. Yo apelo a que se escuche, al cumplimiento de la ley y a buscar lo mejor para el partido, porque lo que queremos es formar ciudadanos y tenemos que empezar en casa”.

El domingo, durante una conferencia de prensa, la senadora Reynoso Sánchez comentó que, aunque ya no se registrará en el proceso para el liderazgo estatal contra su contendiente, Aldo Márquez, mantiene su impugnación de la convocatoria y los lineamientos para la elección de la presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN

Entre otros argumentos, Reynoso señaló que no se siguió el procedimiento reglamentario para cubrir la renuncia de Eduardo López Mares a la presidencia del CDE, y que en su lugar se colocó a Estrella Ortiz Ayala, secretaria general en funciones de presidenta.

Este lunes, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez expresó su acuerdo con “La Wera” Reynoso en que los panistas deben buscar ser un mejor partido, escuchar a la militancia y no apresurarse en elegir a un nuevo presidente.

Al ser cuestionada por la prensa sobre los señalamientos contra las voces panistas que piden escuchar a los militantes, Gutiérrez Campos comentó que muchas de esas voces fueron beneficiadas con la designación del partido para los cargos públicos que actualmente ocupan. 

“He visto diferentes voces, con diferente motivación. Hay gente que nunca ha tenido un cargo público, que son ciudadanos y panistas, y que hoy están alzando la voz. No podemos encasillar. Hay voces muy valiosas que vienen de ser hijos o nietos de fundadores (del PAN), gente que nunca ha estado en un cargo público, otros que sí, pero hay que ver los tiempos que hoy vivimos y lo que necesitamos como partido”.

Gutiérrez Campos concluyó: “Si en algún momento se decidió hacerlo de alguna manera, hoy tenemos que ver en dónde estamos parados y hacerlo mejor. No porque ya se hizo se tenga que volver a hacer”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *