León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respeto hacia las decisiones de la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo

Rodríguez Vallejo aseguró que aceptará los cambios anunciados para el nuevo Gobierno estatal que tomará posesión el próximo mes.

El jueves, García Muñoz Ledo informó sobre la creación de tres nuevas secretarías y la Agencia Estatal de Energía, así como la eliminación de la Jefatura de Gabinete que se estableció durante la administración de Rodríguez Vallejo y que estuvo a cargo de Juan Carlos “Charly” Alcántara.

Ese mismo día, comenzaron las mesas de transición entre el equipo saliente y el de García Muñoz Ledo, donde se revisaron proyectos para asegurar su continuidad. 

“Estuvimos muchas horas reunidos los equipos y luego tuvimos una reunión solos. Y bien, estuvimos viendo los proyectos estratégicos y darle continuidad”, explicó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo subrayó su buena relación con García Muñoz Ledo, quien anteriormente fue su secretaria de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano

“Fue una reunión que se llevó de manera muy tersa y vienen grandes cosas para Guanajuato. Hablamos de todos los temas y serán los equipos los que continúen con las reuniones”, agregó.

El Mandatario adelantó que él y García Muñoz Ledo se volverán a reunir antes de su toma de protesta, pero que los equipos están trabajando en los temas durante la transición.

En estas mesas de trabajo, se abordaron temas como “mentefactura”, Planet Youth y la atracción de inversiones, además de la obra de la autopista Silao-San Miguel Allende.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *