Pénjamo, Guanajuato.- Una fiesta de XV años que se realizó a la orilla del río ubicado en la comunidad Cañada de Corralejo, se interrumpió debido al acelerado crecimiento del nivel del agua por las intensas lluvias en la Sierra de Pénjamo, que provocó que la corriente se llevara por lo menos 10 vehículos que estaban estacionados ahí.
A las 6 de la tarde de este sábado, cerca de 100 personas festejaban a una quinceañera a la orilla del río que desemboca en la presa El Aguacate.
En ese momento comenzó a subir el nivel del agua, alcanzando a los vehículos que estaban estacionados y después las mesas y sillas donde se hallaban los invitados.
Al ver que la fuerza del agua era demasiada, los invitados corrieron hacia una zona más elevada y desde ahí pudieron ver cómo eran arrastrados los automóviles.
Se habló de personas que también fueron arrastradas por la corriente, pero no fue confirmado por autoridades municipales.
Al lugar llegó Protección Civil para encargarse de evitar otro accidente restringieron el acceso a las personas que intentaban sacar los vehículos que quedaron varados debajo de un puente vehicular.
La presa El Aguacate está al máximo de su capacidad y continuó desfogando sin presentar hasta el momento ninguna avería o defecto en su estructura, sin embargo hubo un incremento considerable del río que atraviesa Cuerámaro y desemboca en el río Turbio.
AM