La alcaldesa de Manuel Doblado, Blanca Preciado Pérez y personal de Protección Civil

Manuel Doblado, Guanajuato.– Protección Civil del Estado informó sobre las acciones que se llevaron a cabo tras la ruptura del bordo de la Presa San Joaquín, en Manuel Doblado.

Decenas de hectáreas de sembradíos, comercios y viviendas inundadas, fueron las principales afectaciones que el sábado dejó el desborde de la presa.

Leer más: Se desborda Presa San Joaquín en Manuel Doblado; sufrió fractura y agua afecta tierras de cultivo

Tras darse a conocer el hecho, fue que comenzaron a realizarse labores para impedir mayores daños, se hicieron vuelos con dron, así como recorridos de monitoreo en compañía de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las comunidades de Frías, Maravillas, La Gloria, San José del Paso, Santa Cruz de Maravillas, Puerta de Llave, Charcón, debido a su cercanía con cauces de agua.

 

Vista aérea del Presa San Joaquín. Foto: Cortesía

 

Tras la revisión se dio a conocer que al menos siete viviendas fueron afectadas, así como una tienda de abarrotes con daños en mercancía. También, en 30 hectáreas subió un metro el nivel del agua. 

Lo anterior aunado al cierre por encharcamiento de la carretera estatal libre Purísima del Rincón-Manuel Doblado, la cual fue reabierta a las 5:30 de la tarde del sábado.

Se indicó que fue aproximadamente a las las 9:00 de la noche del sábado, que Protección Civil del Estado levantó el mando en el lugar y dejó a la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo del monitoreo de las presas y de las localidades inundadas.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *