Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de un camión, propiedad de una empresa de productos lácteos, se quedó dormido cuando circulaba sobre la carretera federal 1110 por lo que se impactó de frente contra un tráiler quedando en el lugar ambos conductores muertos y resultando otra camioneta con daños al chocar contra la caja del primer vehículo.
Transcurrían las 4:15 de la tarde de este lunes cuando Juan Antonio Mendoza, originario de La Piedad, iba a bordo de un camión cargado con productos lácteos, circulando con sentido de Pénjamo a La Piedad, en ese momento se quedó dormido por lo que el camión cruzó la cuneta central chocando de frente contra un tráiler.
Del impacto, el camión quedó destrozado y el conductor salió impactado, cayendo al piso, por lo que murió de manera instantánea.
Por su parte, el tráiler terminó sobre la maleza y el chofer sin vida atrapado entre los fierros retorcidos.
Una camioneta también alcanzó a chocar contra los fierros del camión que quedaron sobre la carretera, por lo que el conductor tuvo que ser revisado por paramédicos de Cruz Roja los cuales llegaron tras una llamada al 911.
Policías municipales se encargaron de resguardar la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado, que en ese momento pasaban por el lugar, llevaron a cabo el peritaje e integración de la carpeta de investigación.
Posteriormente, personal de Bomberos, liberaron el cadáver del conductor del tráiler y más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres.
DAR