El pasado 16 de agosto en León, una niña de siete años con discapacidad fue golpeada por un hombre de 20 años al interior de una casa hogar ubicada en el fraccionamiento Guadalupe, en León, y aunque fue trasladada al hospital, murió a causa de los golpes

Guanajuato.- Para evitar sucesos como la muerte de una niña de siete años en una casa hogar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ya no se aceptan menores que sean entregados por sus padres de manera voluntaria a estos lugares, sino que se busca acompañarlos en la educación y responsabilidad de sus hijos, siempre que no exista un tema de violencia en su entorno familiar.

A diferencia de lo que pasaba con el padre Pedro o la casa de mamá Rosa, nosotros ya no aceptamos ingresos voluntarios. Los ingresos voluntarios eran que los padres decían ‘ya no aguantamos a la niña, al niño, es muy rebelde se lo entregamos a la casa hogar’. Eso era muy peligroso porque existía una laguna en el proceso, ahora hay algo que se llama escuela para padres, tenemos una serie de instancias en el DIF, por ejemplo que ayudan a que esa familia se haga cargo de su hijo”, señaló el gobernador.

El pasado 16 de agosto en León, una niña de siete años con discapacidad fue golpeada por un hombre de 20 años al interior de una casa hogar ubicada en el fraccionamiento Guadalupe y aunque fue trasladada al hospital, murió a causa de los golpes.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide reubicar niños de casa hogar para indagar caso de niña asesinada a golpes

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. Foto: Fernando Martínez

Por ello el Gobernador mencionó que para evitar que niños, niñas y adolescentes sean ingresados de manera voluntaria a estos lugares, apoyarán a las familias para que puedan tener herramientas para ayudar a sus hijos.

Lo que se hace es ayudarles a los padres de familia, que mejoren sus condiciones laborales, psicológicas y de adicciones para que cuiden a sus hijos y segundo reforzar a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (PEPNNA), que tiene fuerza pública para restituir derechos, en caso de ser violentados; en caso de poner en riesgo su vida, pueden actuar porque tiene Policías a su cargo”, indicó Rodríguez Vallejo.

Aunque casos como el de la menor pueden ocurrir, dijo el Gobernador, se ha trabajado para que tanto la PEPNNA, como Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA) tengan mayor prevención y puedan actuar en casos de violencia contra los menores, pero también buscar la manera que los padres de familia no busquen quitarse responsabilidad al llevar a sus hijos a casas hogar, sino que tengan un apoyo para mejorar su vida y que puedan cuidar de sus hijos e hijas.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *