Abasolo, Guanajuato.- El conductor de una camioneta resultó gravemente lesionado tras chocar contra un tráiler que se encontraba averiado a la orilla de la carretera federal 1110 en el municipio de Abasolo.
El accidente se registró alrededor de las 9:15 de la noche de este viernes 23 de agosto, cuando el conductor de una camioneta tipo Equinox, de color plata, chocó contra un tráiler que se encontraba obstruyendo el carril de baja velocidad y el acotamiento.
Por lo que al registrarse una fuerte lluvia en ese momento, el conductor de la camioneta no se percató del vehículo y se impactó, quedando prensado al interior de la camioneta.
Inmediatamente el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre lo ocurrido en el tramo carretero Abasolo-Pénjamo, a la altura del parque industrial Marabis, por lo que personal de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Oximedic llegaron hasta el lugar y comenzaron a realizar las maniobras para rescatar al hombre, apoyados del equipo hidráulico y las quijadas de la vida.
Tras varios minutos de trabajos coordinados por parte de los diferentes cuerpos de emergencias, pudieron sacar al hombre, el cual fue estabilizado en una camilla y trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pénjamo.
El tráfico vehicular se vio afectado mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate, así como el retiro de la camioneta que quedó completamente destrozada, quedando a cargo de la circulación vial los agentes de la Guardia Nacional Dirección caminos.
DAR