Guanajuato.- En menos de 24 horas, 13 personas fueron asesinadas y 5 resultaron heridas en tres masacres registradas en el estado de Guanajuato.
Dos de estas ocurrieron en el municipio de Celaya y la otra en Salvatierra.
Poco antes de la 1 de la tarde del lunes 26 de agosto, personas armadas atacaron dos establecimientos de la Joyería Alcántara ubicadas en las inmediaciones del Jardín Principal de Celaya.
Este hecho dejó 4 personas sin vida y 5 heridas.
Entre las víctimas fatales se encuentran los encargados de los negocios y los vigilantes, mientras que los heridos son transeúntes que se encontraban en el área en el momento del ataque, los cuales se reportan estables.
Las franquicias de este negocio ya habían sido víctimas de hechos violentos en al menos otras tres ocasiones; dos hechos ocurridos en el 2018 y posteriormente en mayo de este año. (LEE AQUÍ LA NOTA)
Cabe mencionar que esta masacre se dio el sexto día en que el municipio está siendo vigilado por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano debido a la revisión de armamento a la Policía Municipal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Menos de 9 horas después otra masacre
Alrededor de las 8:30 de la noche, cuatro hombres fueron asesinados durante un ataque a balazos en un negocio de bebidas alcohólicas denominado Super 5, ubicado en la entrada a la colonia San Juan, a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya.
Tres murieron en el lugar y otro mientras era trasladado a un hospital.
Personas que estaban en la zona comentaron que al menos dos de las víctimas iban saliendo de su turno de trabajo de una empresa de refrescos y llegaron al Super 5 a comprar una cerveza cuando los agresores arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon en al menos 15 veces contra las víctimas. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)
Otra en Celaya
Mientras que, alrededor de las 12 del día de este martes 27 de agosto, cinco personas fueron encontradas sin vida dentro de una casa del barrio de San Antonio, en Celaya. Se trata de 3 hombres y 2 mujeres.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que fue por la madrugada cuando vecinos de la zona escucharon disparos y fue hasta el mediodía que llegaron autoridades e ingresaron para confirmar el hallazgo. (LEE AQUÍ MÁS INFORMACIÓN)
DAR