Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de un tráiler se salvó de morir luego de que la unidad que operaba se volcara e incendiara mientras transitaba por la carretera federal libre La Piedad-Pénjamo.

Los hechos se registraron cerca de las 7:40 de esta mañana, en la carretera federal con dirección al municipio de Pénjamo, a la altura de la entrada a la comunidad Guayabo de Camarena. 

Fueron diversas las llamadas hechas por testigos que presenciaron el accidente, justo en el momento en que el conductor del tráiler perdió el control de la pesada unidad y terminó volcado a un costado de la carretera, sobre unos campos de cultivo.

 

El tráiler quedó casi reducido a cenizas. Foto: Cortesía

 

El llamado movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio de Pénjamo y de La Piedad, quienes acudieron al auxilio.

Al arribar al lugar, localizaron la unidad envuelta en llamas, que provenían tanto de la caja de carga, que transportaba trigo, como de la cabina del conductor.

Trailero sale vivo de entre las llamas 

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer logró salir por su cuenta de la unidad envuelta en llamas. Afortunadamente, solo presentó lesiones menores que no requirieron su traslado a un centro médico.

Bomberos trabajajaron varios minutos para sofocar el fuego, logrando finalmente contener las llamas con al menos tres pipas.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional se hicieron cargo de los hechos y abanderaron el sitio del accidente.

Por un par de horas, el tráfico se tornó pesado en el sentido hacia el municipio de Pénjamo, debido a las labores de las unidades de emergencia.

JRL   

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *