Comonfort, Guanajuato.- Fernando Zárate Lomas, hijo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves, resultó lesionado y su escolta murió durante un ataque a balazos registrado en la comunidad de Empalme Escobedo.
Cerca de las 4 de la tarde de este lunes 2 de septiembre, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco I. Madero, esquina con Benito Juárez, muy cerca de las vías del tren.
En el lugar fueron localizados dos vehículos con impactos de bala, un Ford Fusion gris que presenta mayores impactos y donde viajaba el escolta y el hijo del Alcalde electo, y un Ford Focus.
Fuentes dentro de la investigación señalaron que los dos vehículos viajaban juntos por la calle Francisco I. Madero y al llegar a la intersección con la calle Benito Juárez, cerca de la vía del tren, hombres armados los interceptaron y les dispararon más de 10 veces. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
Cuando los disparos cesaron, algunos habitantes de la zona se acercaron para apoyar a los lesionados y llamaron al Sistema de Emergencias 911.
El escolta y chofer de Fernando Zárate Lomas presentó heridas en pecho y cuello y murió en el lugar, mientras que el hijo del Alcalde sufrió una herida en el cuello, por lo que fue llevado a un hospital, donde se desconoce su estado de salud.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron el lugar para evitar que fuera contaminado.
Dicen que es el hijo del alcalde (electo), la verdad no sabemos bien, vinimos para saber, mucha gente se juntó, cada vez está más feo”, dijo una persona que observaba los trabajos de las autoridades.
Hasta el lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de investigación Criminal, quienes procesaron la escena, recabaron indicios y entrevistaron a posibles testigos del suceso.
Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno emitió postura sobre el ataque.
DAR