Dolores Hidalgo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concedió autorización al Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, para concluir la obra que inició sin aval en el atrio del histórico templo de los Dolores para instalar una asta bandera.
¿Qué hizo mal el Municipio de Dolores Hidalgo?
Esto tras el llamado de atención que recibió la autoridad municipal de parte del INAH por haber excavado un hoyo en el emblemático lugar sin que tuviera los permisos pertinentes.
Ahora podrán acabar lo que iniciaron pero será de un tamaño menor al que el alcalde dolorense pretendía que fuera.
Autorizan pero ponen condiciones
El alcalde Adrián Hernández Alejandri había informado que su intención era instalar un asta bandera de unos 26 metros de alto, pero el INAH solo le autorizó una de máximo 20 metros.
El asta bandera deberá ir sobre una plataforma de desplante y cuatro bolardos perimetrales con altura de 60 centímetros y 35 centímetros de diámetro y deberán ser del mismo color y textura del pavimento del atrio.
Las piezas del piso que han sido retiradas deberán conservarse y restituirse con el objetivo de conservar las mismas características del piso del antiguo atrio.
Cabe señalar que en la autorización otorgada por el INAH se precisó que la obra quedará bajo supervisión del personal técnico del Centro INAH Guanajuato.
La intención es que el asta bandera quede terminada antes del 15 de septiembre y esté lista para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.
JRL