Comonfort, Guanajuato.- Fernando Zárate Lomas, de 21 años, hijo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves, continúa recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como grave, al presentar disparos en cuello y hombro, tras ser atacado a balazos en la comunidad de Empalme Escobedo.
En el ataque falleció como víctima colateral Carlos Augusto “N”, de 35 años, quien viajaba junto a su hija de 9 años en otro vehículo, y la cual resultó herida en la pierna derecha.
Fuentes al interior de las investigaciones indicaron que Carlos era maquinista de ferrocarriles.
La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones al respecto para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Fernando Zárate viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Focus cuando fue atacado a balazos en la calle Ignacio Allende, esquina con Benito Juárez, a la altura de las vías del tren.
Carlos Augusto iba a unos metros de Fernando, a bordo de otro automóvil, color arena, en compañía de su pequeña hija.
Las balas alcanzaron a los tripulantes de ambos vehículos, provocando la muerte al instante de Carlos Augusto y dejando herida a su hija y a Fernando.
Hasta la tarde de este martes, el Gobierno Municipal no ha brindado alguna postura al respecto. Además de que la seguridad en la zona continúa de manera normal.
A través de redes sociales, compañeros del maquinista brindaron sus condolencias a sus familiares tras el hecho.
Nuestra Comunidad de Por Amor a los Trenes se une a la pena de la Familia de nuestro Compañero Carlos Augusto Cabrera Sánchez Maquinista de Patio de Empalme Escobedo Gto, perteneciente a la sección 16 y quien ha recibido su llamada para abordar el Tren Eterno QEPD”, señalaba una publicación en Facebook.
DAR