El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez.

León, Guanajuato.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, exhortó a los senadores a reflexionar sobre la reforma al Poder Judicial y su impacto en todos los mexicanos. 

El empresario advirtió que la implementación de esta reforma podría traer consigo desinversión, mayor pobreza y sueldos menos competitivos.

“De los senadores que tenemos en Guanajuato, sabemos claramente que dos terceras partes están a favor de que siga este proceso de la reforma. El exhorto es a todos los senadores de que estén conscientes de lo que están haciendo; no se debe permitir que la justicia sea rehén de la política. Los partidos políticos ya tuvieron su función, se acabó el 2 de junio, era para las elecciones”, dijo Rodríguez Velázquez.

Esta declaración se produce después de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados por las fracciones parlamentarias de Morena, del PVEM y el PT, y que ahora pasa al Senado. 

El empresario destacó la urgente necesidad de evaluar e identificar el riesgo de politizar la administración de justicia, ya que esto podría comprometer la independencia judicial, que tanto se ha trabajado y está en peligro de convertirse en una justicia parcial.

“La justicia no debe ni puede estar sujeta a intereses electorales, ni partidistas, ni mucho menos a una sola persona, sea quien sea. Nada ni nadie por encima de la ley. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa como sector empresarial. 

“En Coparmex no vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos trabajando, impulsando y gestionando. No podemos doblar los brazos; vamos a seguir viendo qué acciones hacemos y cómo podemos compensar esto. Esperamos que los senadores se sensibilicen de lo que está en juego”, enfatizó.

Los senadores por Guanajuato que participarán en la votación de la reforma al Poder Judicial son: Miguel Márquez Márquez y Karen Michel González del PAN; Ricardo Sheffield Padilla y Malú Mícher de Morena; y Virginia Magaña Fonseca del PVEM.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *