Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó que no dejará pendientes y que radicará en León una vez que deje sus funciones, este 25 de septiembre.

Me voy a quedar a vivir en León. No me voy de Guanajuato, vivo en León, ahí seguiré viviendo. Yo me quedo en Guanajuato, yo sé trabajar, no dependo de un cargo público.

“Yo no dejo pendientes, el pendiente es el diario, en esta Secretaría no hay momento, hora o minuto de descanso. El pendiente va a ser para quien llegue, seguir trabajando”, aseguró Cabeza de Vaca.

El todavía Secretario de Seguridad dejará su cargo el último minuto del 25 de septiembre, después de ser titular de esta dependencia por dos sexenios (2012-2018 y 2018-2024), con Miguel Márquez y Diego Rodríguez, respectivamente.

Y aunque dejó entrever que tiene propuestas laborales, aún no las ha considerado debido a su actual puesto.

Sobre su desempeño al frente de esta institución, señaló, que él no se autocalifica. Su trabajo fue consolidar esta institución, además de dejar a la mejor policía estatal del país y certificada internacionalmente, con 90 % de los resultados diarios en el actuar policial dentro de Guanajuato y eso también deben hacerlos aquellos que lleguen en la nueva administración.

Yo no me autocalifico, a mi me califica la población, me califica la opinión pública. Mi tarea fue consolidar la institución de cómo la recibí en 2012 y en 2018 y queda una Secretaría muy fuerte consolidada y dando resultados”.

En torno a si la gobernadora electa Libia García coloque a alguien que no sea de Guanajuato al frente de la Secretaría, Alvar Cabeza de Vaca solo mencionó: “conozco muy bien a Libia (García Muñoz Ledo) y no se va a equivocar, va a escoger los mejores perfiles para Guanajuato de dónde sean”.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *