El miércoles, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez recibió la resolución absolutoria y recuperó su libertad

León, Guanajuato.- Después de dos años y seis días de estar preso en Tlaxcala, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, originario de San Felipe, Guanajuato, fue liberado. 

El joven había sido detenido por un homicidio ocurrido en Huamantla, Tlaxcala, debido a una confusión de identidad, ya que comparte el mismo nombre con el presunto responsable.

El 5 de septiembre de 2022, Pedro Francisco, de 24 años, viajaba en su bicicleta por la calle Rivera, en la colonia Esquipulas de San Felipe, cuando fue detenido por agentes ministeriales de Tlaxcala

Aunque Pedro se dirigía a su casa para comer, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, pero nunca lo bajaron de la camioneta. 

Pidió comunicarse con sus familiares y solicitar un abogado, pero solo se le permitió hablar brevemente con su madre antes de ser llevado al Ministerio Público en Guanajuato capital.

El 6 de septiembre, fiscales de Tlaxcala acudieron al Ministerio Público, donde comenzó la pesadilla para él y su familia al ser acusado de un homicidio en Huamantla

Pedro fue trasladado al Cereso de Apizaco, donde le confirmaron que su detención estaba relacionada con un homicidio doloso ocurrido en Huamantla el 8 de noviembre de 2021.

El 7 de septiembre de 2022, durante la primera audiencia, se le asignó un abogado de oficio, quien le recomendó declararse culpable para recibir una sentencia de 10 años. 

A pesar de múltiples pruebas que confirmaban que Pedro nunca salió de Guanajuato, las autoridades de Tlaxcala no aceptaron dichas pruebas.

Recupera su libertad

Este miércoles, a las 5 de la tarde, el sacerdote Pedro Carranco, solicitó a través de redes sociales hacer una oración para el juicio definitivo del joven. 

A las 8 de la noche, Pedro recibió la resolución absolutoria por el cargo de homicidio y recuperó su libertad. Esta información también fue confirmada por autoridades del Gobierno del Estado.

Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, originario de San Felipe, fue liberado después de dos años de detención en Tlaxcala. Foto: Cortesía.

“Quiero darles las gracias a todo San Felipe, porque Dios escuchó nuestras oraciones”, comentó una tía del joven en un video compartido en redes sociales. También agradeció a todos los que apoyaron a la familia y nunca dejaron al joven solo.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *