Guanajuato.- Tras dos nuevos casos de brutalidad animal en los municipios de Cortazar y Villagrán, la asociación independiente ‘Las Patitas Aguilar’ realizará una protesta para este viernes 20 de septiembre para pedirle a las autoridades municipales que castiguen a los responsables.
La convocatoria es a partir del 12 del día en los Juzgados Civiles de Cortazar (Ministerio Público) para después trasladarse a la presidencia de Villagrán, en donde se le pide a los interesados en participar en esta manifestación el acudir con ropa negra o naranja, además de llevar pancartas.
Primero se va a pedir que nos reciban la denuncia por maltrato animal después vamos a dejar un pliego petitorio sobre los problemas que hay por maltrato en Villagrán y en especial por un personaje no muy grato que sigue levantando animalitos”, señaló Crisol Aguilar, representante de esta asociación, en entrevista con AM.
‘Las Patitas Aguilar’ lleva meses evidenciando en Villagrán a una persona en aparente situación de calle que ha sido reportada por agarrar perros en las calles para posteriormente maltratarlos, mutilarlos, abusar de ellos y hasta matarlos.
“El último caso que atendimos, desgraciadamente el perrito falleció por los golpes tan fuertes que traía en la cabecita, en su carita…’Timón’ ya no resistió, el veterinario comentó que el golpe fue muy fuerte, llegamos tarde, ahora sí esperamos que alguien nos escuche y haga algo”, indicaron.
A pesar de que esta persona incluso ha sido captado en video realizando varios de estos crímenes en contra de los peluditos y que incluso ha sido detenido por la policía en un par de ocasiones, ha quedado en libertad por presuntamente ser faltas menores.
Mueren perritos dentro de automóvil en Cortazar
Esta semana también se sumó otro caso de brutalidad contra los animales, en el que dos señoras dejaron encerrados a dos perritos durante más de cuatro horas en un automóvil en una de las calles de Cortazar, provocando la muerte de ambos por la falta de oxígeno.
El carro llegó como 10 de la mañana, la gente de la zona no se percató que había perritos adentro, hasta la una de tarde cuando alguien escuchó los aullidos de agonía, como pudieron abrieron el carro para sacarlos, el de la cajuela ya estaba muerto y el otro estaba agonizando, pero falleció”, relató.
La rescatista independiente lamentó que a pesar de que aparentemente se detuvo a una de las responsables, posteriormente también quedó en libertad.
DAR