Guanajuato.- Con mantas y pancartas diputados y simpatizantes de Morena se manifestaron durante la toma de protesta de Libia Dennise García Muñoz Ledo mientras que los panistas cubrieron y mostraron su respaldo. Lo que causó una breve riña. 

Compra del voto”, “La pobreza no se usa electoralmente” y “Libia, desaparecer la Secretaría es traicionar a los migrantes”, fueron las consignas que los morenistas desplegaron como protesta en medio del discurso de la nueva gobernadora.

Leyenda

Ello mientras en su discurso, García Muñoz Ledo, llamaba a gobernar sin distinción de colores o partidos. Incluso mencionó a varias mujeres distinguidas de Guanajuato, entre las que nombró a la senadora de Morena, Malú Mícher Camarena, que estaba en la sala del pleno.

De inmediato, saltaron los azules a favor de García Muñoz Ledo con el grito de “Gobernadora”, entre ellos, el presidente nacional del PAN Marko CortésHéctor López Santillana, el ex diputado local Miguel Ángel Salim Alle, el ex diputado federal Juan Carlos Muñoz, así como otros invitados especiales de Acción Nacional y funcionarios públicos. 

Los azules levantaron el puño y gritaron por minutos. Lo anterior no tuvo efecto; no solo no bajaron las lonas, sino que quienes protestaban justo frente al pleno, las subieron más y provocaron el enojo de los presentes. El más aguerrido fue el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quien se levantó de su asiento para tratar de bajar la lona con sus manos, y por breves momentos, hubo un forcejeo con los guindas. 

Al final de su discurso, se retiraron los morenistas de entre el público, al tiempo que algunas voces de los panistas les gritaron “ya váyanse” y “fuera, fuera”.

Sobre la protesta, el senador Emmanuel Reyes Carmona declaró que lo ocurrido fue una “consecuencia” de que un día anterior, los familiares de algunos legisladores de Morena tuvieron problemas para entrar a la sesión de instalación de la nueva legislatura. Y aunque aseguró que no sabía que sus compañeros de partido se manifestarían, los respaldó.

Emmanuel Reyes Carmona. Foto: María José Soto

Me parece que se hizo de manera pacífica, la gobernadora pudo dar su mensaje de manera tranquila. De hoy en adelante debemos de estar acostumbrados a este tipo de manifestaciones…Yo respaldo su postura, están en su libertad”, comentó el senador. 

Ernesto Millán Soberanes. Foto: María José Soto.

Ernesto Millán Soberanes diputado local de Morena advirtió que continuarán las protestas en contra de la Gobernadora. ”Vamos a seguir levantando la voz. Creemos que el uso clientelar de la Tarjeta Rosa fue fundamental para el triunfo de la gobernadora Libia Dennise y eso lo vamos a seguir manifestando siempre”.

Mientras que, cuestionada por el llamado de la Gobernadora a la unidad, la diputada local Hades Aguilar declaró que sí trabajarían a favor de Guanajuato, pero solo “con una persona coherente”. Criticó las decisiones de la mandataria en torno a la Secretaría del Migrante. Pero dijo que se mantendrán a la expectativa de lo que haga. 

Hades Aguilar. Foto: María José Soto.

Obviamente no nos queda otra más que otra que trabajar en conjunto por el pueblo. Pero de verdad con gente que vea por el pueblo, no con cínicos sinvergüenzas…Que sea coherente, que no quite la Secretaría del Migrante y que luego diga que estamos a favor de los migrantes, eso es lo que no vamos a permitir ”, dijo la diputada.

TE PUEDE INTERESAR: 

AM/AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *