Comonfort, Guanajuato.- Por los delitos de privación de la libertad y robo calificado dos hombres fueron detenidos y vinculados a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, a los acusados ya se les investiga su participación en otros hechos similares.
En las investigaciones se informó que fue el 21 de septiembre cuando Diego Nemorio y Juan Jesús interceptaron un camión de una refresquera a la altura de Praderas de la Hacienda en Celaya.
Se supo que en ese lugar los delincuentes sometieron a los transportistas para llevarlos junto con el camión hasta la comunidad de la Merced en Comonfort, donde las víctimas lograron escapar.
Fue más tarde que los afectados dieron aviso a las autoridades, quienes lograron la captura de los acusados para después ser puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Fue en audiencia donde el juzgador calificó de legal la detención y vinculó a los detenidos a proceso por los delitos de privación de la libertad y robo calificado con medida cautelar de prisión preventiva.
Será en los próximos meses que se defina la situación legal de los inculpados.
AM