Silao, Guanajuato.- El oficial de Policía Municipal y árbitro de futbol Francisco Landín, fue asesinado a balazos cuando salía de turno de la corporación y conducía su motocicleta.
Su cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de un Oxxo y hasta el momento las autoridades no tienen una línea de investigación por su crimen.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del miércoles 2 de octubre en el cruce de la calle Los Fresnos, también conocida como “Camino al Pentágono”, y el bulevar Valle de Las Huertas, en Silao.
Al llegar al estacionamiento del Oxxo fue atacado a balazos por hombres que ya lo esperaban en el lugar y después huyeron en una motocicleta.
Al lugar llegaron elementos de la policía y vieron que la víctima era su compañero también conocido como “El Chiquilín”.
También acudieron paramédicos en una ambulancia, pero Francisco ya había muerto.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Soldados del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE).
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para hacer el peritaje y levantaron casquillos de grueso calibre tipo .223 milímetros y AR-15.
Posteriormente el cuerpo del policía fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia.
El oficial Francisco Landin era muy conocido porque le gustaba ser árbitro en los partidos de futbol llaneros y ligas amateur en Silao.
AM