Silao, Guanajuato.- El oficial de Policía Municipal y árbitro de futbol Francisco Landín, fue asesinado a balazos cuando salía de turno de la corporación y conducía su motocicleta.

Su cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de un Oxxo y hasta el momento las autoridades no tienen una línea de investigación por su crimen.

Francisco Landín era policía municipal de Silao, era conocido como ‘El Chiquitín’, le gustaba ser árbitro en los partidos de futbol llaneros y ligas amateur. Foto: Cortesía.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del miércoles 2 de octubre en el cruce de la calle Los Fresnos, también conocida como “Camino al Pentágono”, y el bulevar Valle de Las Huertas, en Silao.

Al llegar al estacionamiento del Oxxo fue atacado a balazos por hombres que ya lo esperaban en el lugar y después huyeron en una motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de la policía y vieron que la víctima era su compañero también conocido como “El Chiquilín”.

También acudieron paramédicos en una ambulancia, pero Francisco ya había muerto.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Soldados del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE).

El ataque ocurrió cuanto terminó su turno. Foto: Cortesía.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para hacer el peritaje y levantaron casquillos de grueso calibre tipo .223 milímetros y AR-15.

Posteriormente el cuerpo del policía fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia.

El oficial Francisco Landin era muy conocido porque le gustaba ser árbitro en los partidos de futbol llaneros y ligas amateur en Silao.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *