Guanajuato.- Se activó el Protocolo Alba para localizar a 14 mujeres guanajuatenses reportadas como desaparecidas en las últimas tres semanas, hasta el momento aún no se tiene información de su paradero.
Tres de ellas son leonesas; en Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Valle de Santiago y Villagrán, también se reportan mujeres desaparecidas.
Jaquelin Meza González desapareció el 1 de abril de este 2024, tiene cicatrices en las piernas y varios tatuajes en el cuello, brazos y piernas; cabello lacio color negro y mide 1.52 de estatura.
Dayana Carolina Muñoz Cubilla: a ella se le vio por última vez el 8 de septiembre, viste blusa vino, tenis blancos, chamarra y pantalón color negro; tiene varios tatuajes en pecho y piernas.
Azzebeth Guadalupe Cardona Martínez desapareció el 17 de septiembre, viste blusa y mallón color negro y tenis rosas; tiene un piercing en la boca y lunares en la espalda y mentón; tiene el cabello lacio teñido de rubio.
Miriam Paulina Martínez Ramírez, de 34 años, fue vista por última vez el 26 de septiembre; tiene una cicatriz en el abdomen y usa brackets, no se tiene dato de su vestimenta.
Desde el 12 de marzo, sigue sin localizarse Mónica Berenice Medrano Morales. Ella viste playera negra, pants azul, y tenis blancos, tiene varios tatuajes en piernas, brazo izquierdo, piercings en nariz y boca, Mónica y Miriam desaparecieron en Celaya.
Al municipio de Salamanca pertenece Edith Martínez Molina, de 56 años. Ella desapareció el 13 de julio, no se tiene dato sobre cómo iba vestida; tiene el cabello negro, ondulado y mide 1.53 de estatura.
Aracely Andrade González, también de Salamanca, desapareció el 25 de septiembre, tiene varios tatuajes en piernas y brazo izquierdo, tiene el cabello ondulado, teñido de rubio.
Sanjuana Brigitte Tovar Sánchez, de 19 años, fue vista por última vez el 9 de septiembre, tiene vitiligo en las manos y piernas y un lunar café en la espalda.
Alondra Fernanda Chávez Luna desapareció este 1 de octubre, tiene un lunar en la pierna, viste sudadera rosa, pants morados y tenis blancos; tiene el cabello largo, castaño claro, ambas mujeres desaparecieron en Silao.
Josefa Vázquez Palacios, de Apaseo el Grande, desapareció el 24 de septiembre, no se tiene dato sobre su vestimenta; tiene una cicatriz en el abdomen y varios lunares cerca de la boca y la nariz, tiene el cabello lacio, pelirrojo.
Ma. de los Ángeles Moreno Vázquez desapareció el 6 de septiembre en Irapuato; viste blusa beige, pantalón y zapatos en color negro; tiene un lunar en la oreja derecha.
Mariana Guadalupe García López, se le vio por última vez el 22 de septiembre en Juventino Rosas, tiene varios tatuajes en el brazo derecho, cicatriz en abdomen y un lunar en el pómulo izquierdo.
Paloma Rosas Rodríguez desapareció el 14 de septiembre en Valle de Santiago, viste blusa café, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco; tiene varios tatuajes en el pecho, piercings en la boca y varios lunares cerca del cuello; tiene el cabello ondulado, pelirrojo.
Yesenia Nieto Veles desapareció el 9 de septiembre en Villagrán, viste blusa blanca y pantalón de mezclilla azul; tiene una cicatriz en el abdomen y usa brackets.
AAK