Pénjamo, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados dejó como saldo el aseguramiento de una camioneta, equipo táctico, armamento y varias personas detenidas en hechos ocurridos en la comunidad Estación Pénjamo.
El ataque armado se registró minutos antes de la una de la tarde de este viernes, frente a lo que era la estación de ferrocarril.
Civiles armados que iban a bordo de una camioneta en color blanco, de la marca Volkswagen, dispararon contra policías municipales que en ese momento realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona.
Persecución acaba con captura de pistoleros
Los policías repelieron la agresión y comenzó una corta persecución, dispersándose los agresores en diferentes direcciones por lo que los uniformados solicitaron apoyo.
En cuestión de minutos la zona ya estaba asegurada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército que persiguieron a los agresores, que fueron detenidos cerca de las vías del tren.
Lo asegurado a los agresores
Entre lo asegurado trascendió que habían cuatro armas largas, ocho cargadores, dos armas cortas, más de 110 cartuchos útiles de diferentes calibres así como equipo táctico.
Sobre las personas detenidas se sabe que fueron tres implicados, de los cuales dos son originarios de la comunidad de Santa Ana Pacueco y otro más de La Piedad Michoacán.
JRL