Pénjamo, Guanajuato.- Las malas condiciones de la llanta de una camioneta que transportaba personal de una empresa, en Pénjamo, ocasionó que la unidad volcara sobre la carretera federal y resultaran 17 lesionados, de los cuales solo cinco fueron llevados a recibir atención médica por presentar varias fracturas.
Estalla llanta y provoca volcadura de unidad de pasajeros
El accidente se registró a las 6:45 de la mañana de este lunes, en el tramo carretero La Piedad-Pénjamo, cerca de la comunidad Buenavista de Cortés, la camioneta de personal volcó a consecuencia de que la llanta trasera se tronó y terminó recostado el vehículo sobre el carril de baja velocidad.
Varias llamadas al 911 alertaron a los diferentes cuerpos de emergencias, acudiendo al lugar personal de Protección Civil, paramédicos de Oximedic, Cruz Roja, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y EMSA, quienes al llegar al lugar comenzaron a valorar a cada uno de los lesionados.
Llevan al hospital a 5 trabajadores de Cicaba
Al final, indicaron que solo cinco empleados que se dirigían a la empresa Cicaba, serían trasladados a recibir atención médica a la clínica del IMSS, ya que presentaban fracturas en brazos principalmente.
Familiares de los lesionados acudieron al lugar tras conocer la noticia, haciéndose cargo de quienes solo presentaron golpes leves para ser revisados por su cuenta en alguna clínica particular o bien, regresar a casa.
Agentes de la Guardia Nacional Dirección Caminos se hicieron cargo de la camioneta así como del abanderamiento de la zona para evitar otro percance hasta el momento en que fue remolcada al corralón federal.
JRL