Los asistentes podrán solicitar un reembolso y una compensación ante la cancelación del evento.

Guanajuato.- ¿Cancelaron un evento al que irías? La Profeco te informa qué hacer.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respalda a los consumidores ante la cancelación o reprogramación de un evento, además de que los asistentes podrán solicitar un reembolso y una compensación ante la cancelación del evento.

Según los términos establecidos de acuerdo con los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los asistentes podrán exigir un reembolso por el servicio no proporcionado, además de una compensación por un monto no menor al 20% del precio total pagado, conforme a los artículos 92 BIS y 92 TER de la LFPC.

En caso de un evento cancelado, es fundamental que los asistentes conserven sus boletos para poder solicitar el reembolso, asimismo, si el evento no se realiza en la fecha establecida los asistentes pueden recibir alguna compensación, además de que se les recomienda estar atento a los comunicados emitidos por la boletera o la empresa organizadora del evento para conocer la nueva fecha o los pasos a seguir para obtener el reembolso.

Si la empresa o boletera no reembolsa o proporciona más información en el plazo indicado, Profeco exhorta a las personas a presentar una queja o solicitar el apoyo por medio del teléfono del consumidor al 55 5568 8722 o 800 468 8722. También puedes escribir a los correos electrónicos: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, o asesoria@profeco.gob.mx.

DAR

 

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