Al lugar acudieron integrantes de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Cuantiosas pérdidas económicas y temor entre empleados fue el saldo del incendio de una fábrica de espuma de poliuretano ubicada sobre el Ecobulevar San Francisco-León.

El hecho se registró alrededor de las 8:10 de la noche sobre la carretera San Francisco-León a la altura del kilómetro 7.5 en la comunidad Lomas de Buenavista, en la empresa denominada Ureblock.

Una de las estructuras del inmueble colapsó. Foto: Cortesía.

Al lugar acudieron integrantes de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón. 

Los rescatistas localizaron donde se gestaba el incendio que fue en una bodega de sintéticos, así como de rieles de esponja y bondeados, por lo que de inmediato comenzaron acciones para controlar las llamas, no sin antes constatar con personal de la empresa que no había trabajadores en el área.

Trascendió que alrededor de 60 personas fueron evacuadas y que resultaron ilesos, pero que se asustaron ante la situación.

Se desconocen las causas del incendio. Foto: Staff AM

De igual forma se informó que una de las estructuras del inmueble colapsó, sin que se registraran mayores riesgos. Solo se registraron pérdidas materiales sin que se pudieran cuantificar. 

Luego de algunos minutos de arduo trabajo por parte de los rescatistas, la situación fue controlada. 

Más de 110 mil litros de agua fueron utilizados para controlar el fuego. Entre lo que se afectó de manera extraoficial se supo que fue maquinaria, materia prima y solventes.

Al final se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros, para mitigar riesgos por parte de los rescatistas.

Cabe destacar que la brigada de incendios de la empresa actuó para evitar la propagación del fuego.

DAR

 

Al lugar acudieron integrantes de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón. Foto: Cortesía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *