Apaseo el Grande, Guanajuato.- La renovación del Ayuntamiento de Apaseo el Grande provocó una crisis política en el municipio ya que los regidores de oposición decidieron no asistir a la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, los acusó de querer extorsionarlo para imponerle a la mitad de su gabinete. 

Durante los primeros minutos del jueves, se instaló por unanimidad el Ayuntamiento y José Luis Oliveros rindió protesta como presidente municipal de Apaseo el Grande para su segundo periodo consecutivo.

Sin embargo, por la mañana se tenía programada la primera sesión ordinaria en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal, pero los cinco ediles de oposición se retiraron después de que el regidor morenista Óscar Martínez Sánchez lo acusara de falta de oficio político

“No estamos de acuerdo de que no se nos cerró el traslado y no se nos dio a conocer quiénes formaban parte de las comisiones, ya que es facultad del pleno del Ayuntamiento determinar quiénes integran dichas comisiones ya que no hay oficio político de su parte para la integración de las mismas respetando los principios de equidad, proporcionalidad, pluralidad, género, conocimiento, profesión y experiencia de quienes integramos este pleno, por esa razón yo y mis compañeros nos retiramos”, mencionó el edil de Morena.

Al no haber quórum legal la primera sesión ordinaria se clausuró. 

Tras dicha sesión, José Luis Oliveros acusó a los ediles de oposición de querer extorsionarlo para imponer a la mitad de las direcciones, ya que le enviaron los nombres a través de un mensaje de WhatsApp y se negó a negociar. 

“Siempre estaremos con la apertura para dialogar lo que sea mejor para Apaseo, pero jamás tolerar algún tipo de extorsión. Es muy claro, es una extorsión, no es un tema en materia de comisiones, ellos alegan que no hubo diálogo pero ellos mismos mandaron propuestas de comisiones, a lo que yo les contesté con otra propuesta”, dijo.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *