Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con miradas tristes y el desconsuelo evidente en sus rostros por la tragedia de perder a Mariela y su pequeña hija Ana Isabel, familiares y amigos velan sus cuerpos en una palapa de la colonia Los Fresnos.
Los cuerpos de madre e hija, quienes se ahogaron en una playa de Manzanillo, Colima, llegaron a la ciudad en el transcurso de esta mañana y fueron recibidas por familiares, vecinos y amigos.
Ambos féretros, uno de color café con el cuerpo de Mariela, y otro de color blanco, donde se encontraba el de Ana Isabel, fueron colocados al centro de la palapa.
A un costado del féretro de Mariela fueron puestas unas fotografías con las imágenes de la joven madre y otra donde aparecen las dos. A un lado de Anita, como cariñosamente le llamaban, estaban dos fotografías de ella.
Frente a los féretros, las personas que las conocieron lamentaban entre sí la tragedia; incrédulas, la mayoría, no asimilaban que una madre tan joven y pero aún, si pequeña hija estuvieran en ellos.
Miradas tristes, lágrimas que caían en sus rostros y una profunda tristeza era lo que se reflejaba en las personas que acudieron a darles el último adiós y a brindar sus condolencias a los papás y hermana de Mariela, así como a su hija.
Los papás de Mariela y familiares, recibían las condolencias y destrozados, agradecían el apoyo brindado en esta doble tragedia.
Los cuerpos de Anita y Mariela serán velados este martes 15 de octubre y hasta mañana miércoles 16, cuando sean llevados a Juventino Rosas, de donde era originaria Mariela y de donde son sus papás.
En entrevista con AM, el señor Francisco, papá de Mariela, visiblemente consternado por la tragedia que vive, habló sobre lo complicado que les ha resultado atravesar por la doble tragedia.
Ha sido complicado esto que nos ha pasado, esperamos recibir la ayuda que nos han prometido en la presidencia, no dijeron que va a llegar un apoyo que nos va a dar presidencia. Los gastos no paran, siguen más adelante, nos las vamos a llevar a Juventino Rosas, hoy las velamos aquí, mañana otra noche allá,
Nosotros somos de allá, queremos estar con ellas otra noche, ojalá y nos apoyen, nunca piensa uno ahorrar para esto, desgraciadamente uno no está prevenido para estas cosas”, indicó el señor Pizano.
“Mariela era una muchacha muy movida, trabajaba para sacar adelante a sus hijas ella sola. Le gustaba ayudar. Ella entró a Protección Civil por esto y por la escuela por el Servicio Social, pero estando ahí le gustó lo que se hacía, también le gustaba, ella sabía de defensa personal. Le gustaba ser movidilla”; indicó Francisco.
Don Francisco comentó que Mariela se fue a su viaje el sábado por la noche, iba acompañada por sus dos hijas y su hermana de 15 años.
Se fue el sábado en la noche, antes de llegar al hotel se entretuvieron en un restaurante y antes de llegar me hablaron y me dijeron que se entretuvieron, me hablaron y dijeron que apenas habían llegado.
Me dijo: Oye ya llegamos aquí, estamos bien, y después entre 5:30 y 6:00 de la tarde me marcaron que lo que había sucedido, iban llegando a divertirse, me mandaron las fotos que andaban divirtiéndose ahí en la alberca”; mencionó.
El señor indicó que el paseo a Manzanillo fue planeado con anticipación y para el cual, Mariela había ahorrado con anticipación para llevar a sus hijas a la playa.
Antes de que nos fuéramos, vinieron de Presidencia aquí a la casa, nos dijeron que nos apoyarían con el 50 %, me dijeron que presentara la factura, esperemos que así sea y les agracemos mucho por esto.
De igual manera, el señor Francisco agradeció los mensajes de aliento que ha recibido de la ciudadanía y pidió de ser posible, los apoyen con donativos a la tarjeta Spin Oxxo, ya que los gastos aun no saben a cuánto ascenderán.
Por lo que, quien esté interesado en apoyar puede realizar su donativo a la tarjeta Spin Oxxo: 4217 4701 1747 2775.
Familiares mencionaron que recibieron la petición de la escuela donde la pequeña Ana Isabel estudiaba, para que antes de partir a Juventino Rosas, pudieran realizarle un homenaje de cuerpo presente, situación que analizarían pueda realizarse.
Por último, Francisco mencionó que tanto el cuerpo de Mariela como el de Anita, su hija, partirán rumbo al municipio Juventino Rosas, donde serán veladas el día miércoles 16 de octubre y se espera reciban cristiana sepultura el día jueves 17.
Mariela y su hija Ana Isabel se encontraban disfrutando de unas vacaciones en el puerto de Manzanillo Colima, en la playa Azul Salagua, frente al hotel en el que se hospedaban.
La tragedia ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo 13 de octubre, cuando luego de que rescatistas lograron sacar los cuerpos de la madre y su hija del mar, confirmaron que habían muerto.
AAK