Guanajuato.- El Congreso del estado llamó a cuentas a Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo, para que les informe sobre lo que pasó y pasará con el Fidesseg.

Esto, después de las protestas de organizaciones civiles beneficiadas por este fideicomiso, por los cambios que hará el Gobierno estatal.

La Junta de Gobierno solicitó una reunión con la funcionaria estatal y la decisión fue tomada por unanimidad, a propuesta del diputado Sergio Contreras Guerrero, coordinador del PVEM, quien explicó cuál es su propósito de dicha reunión.

Anunció que propondrá la realización de una auditoría específica al Fidesseg y confía en que los demás coordinadores parlamentarios la aprueben.

Lo que tenemos que ver es qué pasó antes del cambio. Partimos de que la Gobernadora dijo que había que transparentarse y que había presunciones de irregularidades, entonces vamos a ver a través de la Junta de gobierno para una auditoría específica al Fideicomiso y ver qué resulta”.

Le semana pasada, organizaciones civiles de León, Irapuato y Celaya se manifestaron en las reuniones con Rosario Corona en contra de que se extinga el fideicomiso.

Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo. Foto: Facebook Secretaría del Nuevo Comienzo.

Pero el lunes, en reunión de 12 representantes de las mismas de las cuatro regiones del estado con la gobernadora, dos de ellos dijeron salir satisfechos.

Ese mismo día, por la mañana, Libia Dennise García había declarado en su programa virtual de Conectando con la Gente, que el Fidesseg no era transparente ni eficiente. Y que solo el 45 % del dinero del mismo llegaba a los beneficiarios, porque el resto se destinaba a gastos administrativos y de operación.

Y que los cambios que se plantean son para pasar el dinero del fideicomiso a una nueva Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil para administrar los recursos.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *