San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Cuando caminaba por la calle, un joven fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta; su cuerpo quedó tendido a las afueras de un banco, en la zona centro.
Poco después de las 4:30 de la tarde, a través del C4, autoridades fueron alertadas sobre un ataque armado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, teniendo conocimiento de una persona lesionada.
De manera casi inmediata, al lugar arribaron elementos de auxilio y de seguridad de San Francisco del Rincón, quienes a las afueras de una sucursal bancaria, tuvieron a la vista a un hombre con visibles lesiones por de arma de fuego. Como parte del protocolo la víctima, de aproximadamente 20 años, recibió los primeros auxilios; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a testigos en el lugar, el joven caminaba por la vía pública cuando un par de sujetos a bordo de motocicleta en color rojo y negro se le emparejaron para luego dispararle en diferentes ocasiones, dejándole heridas en cabeza y pecho.
Tras lo sucedido, al lugar llegó quien presuntamente era la pareja del fallecido, misma que, desconsoladamente, lloró en el lugar.
Minutos después, se llevó a cabo el debido acordonamiento, el cual abarcó varias cuadras cercanas a la zona del ataque, lo que provocó el tráfico pesado por al menos dos horas.
Más tarde se contó con la llegada de peritos, quienes hicieron la recolección de los primeros indicios para dar inicio a las investigaciones, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para poder realizarle la necropsia de ley.
AAK