Guanajuato.- El Congreso del Estado aprobó, por unanimidad y sin discusión, ordenar a la ASEG una auditoría financiera y de cumplimiento al Fidesseg por los años 2020, 2021, 2022, 2023 y de manera simultánea a las operaciones que se están llevando a cabo en 2024.

El diputado Rodrigo González Zaragoza, de Movimiento Ciudadano, quien presentó la propuesta hace ocho días, expresó: “Le tomamos la palabra a la gobernadora”, pero no precisó en cuál punto. 

Refirió que durante estos años, el Fidesseg apoyó 343 proyectos, por un aproximado de mil 500 millones de pesos, pero sugirió que se debe tomar en cuanta a la ciudadanía, aunque no abundó en este punto. 

Celebró que la Junta de Gobierno del Congreso, órgano formado por todos los coordinadores y representantes parlamentarios de los siete partidos representados en el Poder Legislativo, haya aceptado su propuesta que presentó la semana pasada. 

Pero el diputado David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena, reclamó: “Acaba de ocurrir un milagro. Quienes hace tres años votaban en contra, ahora votan a favor“. 

¿Qué ocurrió compañeros, ¿alguien les torció la mano? hubo cambios en la ética y la moral? porque presentamos cinco, !cinco! peticiones de este tema (en la pasada Legislatura) y votaron en contra”, en referencia a los diputados panistas. 

“Que quede claro: que el grupo parlamentario de Morena está solicitando desde hace tres años y los que ahora votan a favor votaron en contra. La moral no es un árbol que da moras”.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *