León, Guanajuato.- Tras participar en la Tercera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, en el Poliforum León, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo se retiró del lugar sin atender a medios de comunicación.
A unas horas de los atentados con coches bomba en Jerécuaro y Acámbaro, la Gobernadora se limitó a informar en un mensaje en X que de inmediato desplegaron por tierra y aire un operativo con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional.
No obstante, no hubo una declaración a los medios de comunicación, ni por parte de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ni del Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, ambos presentes en la mesa de seguridad y justicia.
No hubo respuesta, por ejemplo, a si hay personas detenidas o a quién se le atribuye el ataque.
En su mensaje en X, la Gobernadora afirmó que los municipios no están solos, y advirtió que toda la fuerza del estado está sumada para atender la situación.
Para retirarse del lugar sin ser abordada por los comunicadores, la Gobernadora evitó el acceso al salón donde se desarrolló la reunión, el 201A del Poliforum, así como el acceso al hotel Courtyard by Marriott por donde se comunican ambos recintos y donde se encontraba un grupo de escoltas.
Libia García se habría retirado para sostener una reunión con las alcaldesas de Jerécuaro, Isabel Acevedo y Acámbaro, Claudia Silva Campos, así como representantes de las Fiscalías del Estado y de la República, esta última que atrajo el caso, así como la Secretaría de Seguridad y Paz.
Más tarde, la vocería oficial informó que la gobernadora no salió del Poliforum, sino que atendió una segunda reunión “un piso arriba”.
AM/AAK