Como ya es tradición el restaurante Sato Casa de Piedra fue el anfitrión del 8vo. Festival Gastronómico de Hiroshima que este año celebró su octava edición gracias a la colaboración de un grupo de patrocinadores, gobierno del Estado, Grupo Fynzo y el gobierno de Hiroshima.
Asistieron 250 personas quienes disfrutaron de una cena de cinco tiempos elaborada por Kazuaki Shimohara y Yutaka Toda, dos de los mejores chefs de Japón y por Mauro de los Santos, chef ejecutivo de Sato.
En el acto protocolario participaron Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León y Felipe Ytuarte, Director de Grupo Fynso, quienes luego de un breve mensaje realizaron la ceremonia tradicional japonesa Kagami Biraki, “romper el espejo”, en compañía de representantes del Ayuntamiento e invitados especiales.
Luego de arrancar de manera oficial el 8vo. Festival Gastronómico de Hiroshima en Guanajuato se realizó un ronqueo o partida de un gran atún ante el público.
A la par se empezaron a servir los platillos que consistieron en: ensalada de jamón de pollo, atún marinado y robalo asado servido con salsa de genovesa al estilo japonés, gratinado de mariscos y manzana, lomo de res a la plancha con miso y ajo, nigiris de atún y okonomiyaki, de postre Mostachón de fresa.
La cena se acompañaron con diversas etiquetas de vinos guanajuatenses y mixología.
El evento gastronómico duró tres días, tuvo tres sedes: León, Irapuato y Salamanca y concluyó con una cena para invitados VIP en la sede donde comenzó.
REPORTERO:
Marcela Aguiñaga
marcea@am.com.mx
Fotos: Gerardo García