León, Guanajuato.- Luego del estallido de un coche bomba que perpetraron desconocidos, la alcaldesa de Jerécuaro, María Isabel Acevedo Mercado declaró que no había recibido amenazas previas, por lo que desconoce quién pudo haber cometido la agresión.

En entrevista en León, a donde acudió a la toma de protesta del Colegio de Economistas del Estado, la alcaldesa dijo desconocer la razón por la que se eligió a Jerécuaro en los ataques con explosivos.

No hemos recibido hasta el día de hoy ninguna amenaza, de hecho, ese día que nosotros tuvimos el evento, no considerábamos que fuera un atentado ni mucho menos, la verdad fue algo que nos impactó mucho porque primero creímos que fue un accidente, estamos en espera de lo que la Fiscalía pueda determinar lo que pasó, todavía no sabemos (el móvil), el seguimiento a la investigación”, expresó la alcaldesa.

Sobre el clima que priva hoy en su municipio, dijo que: “estamos un poco más tranquilos, estamos en el tema de la reconstrucción, sobre todo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, ya hoy comenzamos con varios temas de los trabajos que se estarán llevando en los comercios y las viviendas”.

María Isabel Acevedo Mercado, alcaldesa de Jerécuaro. Foto: Alejandro Sandoval.

La alcaldesa María Isabel Acevedo Mercado afirmó que en Jerécuaro hay mucha esperanza pese a los momentos difíciles.

La ciudadanía de cierta manera lo ha tomado con unidad, veo a muchos vecinos comprometidos en el cómo pueden ayudar para sacar adelante al municipio, yo creo que es algo que se puede rescatar”, agregó.

Isabel Acevedo agradeció el respaldo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al convocar a los tres órdenes de gobierno para que apoyaran al municipio de Jerécuaro.

Apuntó que hay suficiente seguridad en el municipio, y que poco a poco la gente está retomando sus actividades.

Estamos actuando con toda la normalidad, necesitamos que los jerecuarenses se sientan tranquilos, que puedan andar en el pueblo, en sus comunidades, sin ningún temor, y sobre todo que no nos paralice el temor que pudiéramos llegar a sentirnos”

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *