San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un migrante de nacionalidad nicaragüense fue asesinado al parecer por otro de origen hondureño, luego de que le diera un fuerte golpe en la cabeza, tras una pelea en San Francisco del Rincón.

El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, en un albergue para migrantes ubicado sobre la calle Ferronales, en la comunidad La Estación.

Al sistema de emergencias 911 llegaron reportes sobre un hombre inconsciente y con lesiones en varias partes de su cuerpo, presuntamente tras sostener una pelea con otra persona.

Se mencionó que presuntamente, el nicaragüense recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo de madera por parte de un hombre originario de Honduras.

Se fuga hondureño, presunto asesino de nicaragüense

Luego de registrarse la agresión, el hondureño de nombre José Luis se retiró del albergue con dirección a las vías del tren, rumbo al Ojo de Agua.

Tras el reporte, oficiales de la Policía Municipal acudieron al albergue, confirmaron la agresión y fueron informados de lo ocurrido.

Los policías solicitaron apoyo de paramédicos quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Por lo que informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y montaron un operativo para tratar de localizar al presunto responsable.

Detienen al migrante hondureño

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el presunto responsable fue localizado y detenido en el cruce de las calles Hacienda de San Benjamín y Hacienda de Santiago, de la colonia Ex Haciendas de Santiago, de este municipio.

El lugar donde fue localizado el fallecido fue acordonado y al lugar arribaron agentes de investigación criminal, así como peritos, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Se mencionó que el fallecido se encontraba en calidad de desconocido, aparentaba una edad de entre 25 y 30 años y fue localizado envuelto en una cobija.

Finalmente, personal del Semefo arribó para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para que se realizara la necropsia de ley correspondiente.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *