Guanajuato.- La Coalición de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato informó que tras levantar el paro de labores este martes 29 de octubre, dicha reanudación se hará cumpliendo con la jornada laboral establecida en la ley, de máximo 8 horas diarias.
Es decir, ya no se trabajará hasta altas horas de la madrugada, en fines de semana, ni en días festivos o inhábiles, con excepción de las guardias para asuntos urgentes, caso en el que, exigirán el pago de las horas extras correspondientes.
Asimismo, en un pronunciamiento público aclararon que esta reanudación total, no impide que posteriormente, en caso de que los ataques a los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de este circuito continúen, volverán a salir de los tribunales a tomar las calles.
¿Qué opinan los juzgadores?
No ha sido una lucha fácil y esta lucha no ha terminado. La protesta y el reclamo seguirá en otra forma”, expresó el Magistrado Ariel Rojas Caballero, quien agregó que la carrera judicial es un logro del pueblo de México para tener una justicia profesional e independiente, que hoy se trunca.
Se pronunció en contra de “todos los absurdos, incongruencias y estupideces de una elección masiva de jueces y magistrados”, de la destitución de juzgadores en todo el país a través de una tómbola y lamentó que se trunque el plan de vida de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
El magistrado Ariel Rojas reconoció al ministro Juan Luis González Alcántara por la batalla para aminorar los efectos de la reforma judicial, al presentar un proyecto en el que propone invalidar una parte de la enmienda aprobada en el Congreso por la mayoría morenista y que ya está en el texto de la Constitución.
Asimismo, juzgadores de Guanajuato emitieron su respaldo a los ministros de La Corte que han presentado sus renuncias, y que no se van a prestar para una elección.
Lenia Batres es una política con toga y solo sabe hablar bien de Morena”, pronunció el Juez Cuarto de Distrito en el Estado, Ulises Fuentes Rodríguez, al sumarse al rechazo a la reforma judicial.
DAR