Con fotos de Omar Ramírez
Silao, Guanajuato.- Sin el protagonismo de años anteriores, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre se notó un tanto disperso y desganado durante la presentación de la estrategia estatal de seguridad llamada CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).
Ante sus últimas semanas como titular de la Fiscalía General del Estado, llegó en solitario al Parque Bicentenario, evitando con desánimo los cuestionamientos de la prensa.
Ya en la ceremonia del evento, fue el antepenúltimo de los invitados especiales en ser nombrado, con menos aplausos que para el resto de las autoridades mencionadas.
Su semblante no cambió y ocasionalmente miraba hacia su derecha, donde se encontraba, a cinco lugares de distancia, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Sin embargo, la mandataria prácticamente no cruzó miradas con Zamarripa y apenas mencionó un breve agradecimiento a los titulares de las Fiscalías en el estado dentro de su mensaje para todos los que participarán en el nuevo plan de seguridad.
A la hora de firmar el compromiso público, el Fiscal tardó en encontrar el plumón y fue de los que menos quiso lucir para la fotografía en el que las autoridades refrendaron su intención de devolverle la paz a Guanajuato.
Finalmente al terminar el protocolo, Zamarripa Aguirre buscó la salida por detrás de las gradas sin dar ninguna entrevista y fuera de los reflectores del Nuevo Comienzo.
GALERÍA: Carlos Zamarripa durante la presentación de Confia
AAK