Apaseo el Grande, Guanajuato.- Envueltos en una colchoneta y con un mensaje amenazante, fueron localizados los cadáveres de dos hombres en la cajuela de una camioneta abandonada en la comunidad de San José Agua Azul.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 7 de la mañana de este viernes cuando se informó sobre la existencia de una camioneta blanca tipo SUV, en aparente estado de abandono, en la lateral de la carretera Panamericana Apaseo el Alto-Celaya, a la altura de la comunidad antes mencionada.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes encontraron la camioneta estacionada casi frente a un autolavado y, al inspeccionarla, se dieron cuenta de que en la cajuela estaban los cadáveres de dos hombres envueltos en una colchoneta, mismos que tenían encima una cartulina con amenazas de un grupo criminal.
De inmediato, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que minutos más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.
A los pocos minutos, llegaron varias personas que se identificaron como familiares de las víctimas, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad la mañana del jueves en un domicilio ubicado a no más de un kilómetro de distancia del lugar donde fueron encontrados sus cuerpos.
Agentes del Ministerio Público se encargaron de entrevistar a las personas para confirmar las identidades de las víctimas, además de obtener datos que ayuden con el esclarecimiento de los hechos.
Fuentes policiacas señalaron que las víctimas, dos hombres de mediana edad, presentaban visibles huellas de violencia, sin embargo, no se han dado a conocer sus nombres.
Vecinos de la zona dijeron que la camioneta aparentemente fue abandonada en ese punto horas antes, cerca de las 3 de la mañana, y que los responsables habían huido en otro vehículo con dirección hacia Apaseo el Grande.
“Pues mi papá es el que vive aquí cerca y dijo que como a las 3 de la mañana escuchó ruidos y vio ahí la camioneta y un carro que se fue hacia Apaseo el Grande. Ya en la mañana nos dimos cuenta de que había policías y todo aquí y resulta que había dos muertos”, señaló un habitante de San José Agua Azul.
AM