Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con casi un mes de anticipación, el Ayuntamiento ya aprobó su periodo vacacional de fin de año, además de las disposiciones y pagos de aguinaldo.

La mañana del jueves 7 de noviembre fue convocada la segunda sesión ordinaria, luego de instalarse del nuevo Ayuntamiento, y entre los puntos a considerar están temas como las disposiciones legales de los servidores públicos, a través de Recursos Humanos.

También el pago de prima vacacional, en el caso de quienes cumplan con el periodo correspondiente se les deberá entregar después de la segunda semana de noviembre, les corresponde 30 por ciento de un periodo de labor de 40 días.

Además se pidió la aprobación de la entrega de 786 despensas para el personal de la administración, cada una con un costo equivalente de 500 pesos.

En la misma intervención se pidió manejar como días de descanso los próximos 18 de noviembre y 12 de diciembre, además de repartir los aguinaldos después del 13 de diciembre, equivalente a 40 días del trabajo en promedio.

Finalmente, como parte del último periodo antes de finalizar el 2024, pidieron la aprobación de la fiesta de fin de año para los más de 700 trabajadores, con un costo de más de 370 mil pesos; mientras que el periodo vacacional lo estipulan del 19 de diciembre al 7 de enero.

Cada uno de los puntos fue aprobado por unanimidad de votos, anticipados en su mayoría por más de un mes; mientras que para el periodo vacacional aseguraron habrá personal realizando guardias para no descuidar las áreas y dependencias municipales.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *