Abasolo, Guanajuato.- Un servidor público del área de Ecología, fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto cuando atendía su negocio en la comunidad Estación Joaquín. Comerciantes aseguran que no es la primera vez que son asaltados y hasta el momento no existe seguridad alguna que impida los atracos a mano armada.
Los hechos se registraron a las 2:00 de la tarde de este sábado 9 de noviembre. En la calle principal de dicha comunidad, a un costado del templo, hombres armados amagaron a Rubén Rosales, quien se desempeñaba como Promotor de Ecología en el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Job Eduardo Gallardo Santellano, y al momento del atraco, atendía su negocio de abarrotes.
Al resistirse, los hombres le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga, desconociéndose su paradero. Vecinos, al escucharon lo disparos, hicieron el reporte al 911.
Policías municipales acudieron al lugar solo para notificar el deceso del servidor público, y llevar a cabo el aseguramiento de la zona, iniciando un operativo de búsqueda de los responsables, sin poder tener éxito.
Trascendió, por parte de los mismos comerciantes de dicha localidad, que no es la primera vez que se han registrado los asaltos a mano armada, al contrario, tienen meses sufriendo con este mismo problema, que ahora ya cobró la vida de un abasolense.
Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales realizaron el aseguramiento de indicios para posteriormente integrar la carpeta de investigación y con ello autorizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer los detalles de dicho homicidio.
AAK