Uriangato, Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Smapau) intervino en el socavón que se generó este miércoles 6 de noviembre en la colonia La Joyita. Realizaron reparación de los daños, donde una fuga en la red de drenaje ocasionó el hoyo en la mitad de la vialidad.

Pero los vecinos piden a la dependencia que se haga una revisión de la red de drenaje en la zona, pues señalan que tiene más de 30 años; los problemas en este tema y con las fugas de agua potable son constantes desde hace tiempo.

Desde el primer momento se atendió el reporte, no hubo situación de peligro y personal del Smapau fue a la calle Independencia donde se hizo el socavón para medir los daños y poder establecer un plan de trabajo para hacer reparaciones, ya básicamente se solucionó el problema”, señaló Karen Torres, titular de Comunicación Social.

Asimismo, la dependencia pidió paciencia en lo que se fragua el área intervenida que permanecerá acordonada varios días.

“Si ya pasó una vez, puede pasar en otras calles de la misma colonia; esto se debe revisar de todo a todo, porque es un riesgo para nosotros. Afortunadamente no hubo personas afectadas con este hoyo, pero no estamos libres de que se haga uno más grande, mejor que se revise todo de una vez”, declaró Rubén Cerna, ciudadano.

Ante las peticiones de vecinos de la zona por la revisión de la red de drenaje, Smapau informó que se revisarán los registros de los desagües en las calles de la colonia, verificando si existe una problemática similar y evitar un surgimiento de otro socavón.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *