San Felipe, Guanajuato.- Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y con el apoyo de la Policía Municipal, realizaron un cateo en una bodega y aseguraron cajas de cerveza, presumiblemente robadas, con valor aproximado a un millón 176 mil pesos.
Las investigaciones comenzaron cuando la empresa afectada denunció el robo. Fue entonces que los agentes acudieron a la bodega ubicada en el kilómetro 62 de la carretera San Felipe-Silao, en donde se encontraron las cajas de un tráiler color azul con la leyenda “Castro” y número económico 825.
El tráiler que transportaba cerveza fue robado el pasado jueves 7 de noviembre y pertenece a la empresa Transportes Logísticos de Castro.
Este cateo, en el que participaron autoridades de ambos niveles de gobierno, inició a las 9 de la mañana de este sábado 9 de noviembre y la bodega estuvo custodiada por elementos de la Policía Municipal de San Felipe.
En el lugar fue asegurado:
- Un remolque marca GM Gami con placas de circulación 48UL86 del Servicio Público Federal, color azul, número económico 825 y 20 tarimas con 84 cajas de cerveza cada una.
- Un remolque marca GM Gami con placas de circulación 47UL86 del Servicio Público Federal, color azul, número económico 826 y 20 tarimas con 84 cajas de cerveza cada una, además de un inhibidor satelital.
También se encontró leche Nido, accesorios para baño y varias tarimas de madera.
El inmueble quedó custodiado por personal de la Comisaría de Grupo Especializado de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
AAK