Pénjamo, Guanajuato.- Fernando, originario de la comunidad Churipitzeo, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en la zona cerril de la misma comunidad luego de haber sido reportado como desaparecido el fin de semana pasado.
El hallazgo se registró a las 10:00 de la mañana de este jueves 14 de noviembre en la zona cerril de la comunidad antes mencionada, cuando un campesino que caminaba junto con sus animales se percató del cadáver y dio aviso al 911.
Al lugar se movilizaron policías municipales, así como paramédicos, quienes a su llegada, encontraron el cuerpo del hombre que vestía un pantalón de mezclilla ajustado, así como una camisa en color azul.
Luego de darse cuenta que el cadáver presentaba muestras de tortura, fue necesaria la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias.
Enseguida, la zona fue procesada por los agentes de Servicio Periciales mientras la carpeta de investigación era conformada por las entrevistas proporcionadas por los familiares de Fernando, el cual fue identificado mediante las prendas que vestía.
Posteriormente, el cadáver fue llevado a bordo de la Unidad de Indicios, a la ciudad de Guanajuato, para ser sometido a la necropsia de ley y conocer conocer las causas de la muerte.
AAK