León, Guanajuato.- Una comitiva de maestros que acudió este miércoles 13 de noviembre a las instalaciones del SAT se pronunció en contra de que Gobierno del Estado les quiera cobrar un impuesto que denominan “ISR Extraordinario” en sus aguinaldos.

Tras sostener una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los docentes afirmaron que no permitirán que se les retenga este ISR extraordinario.

El ISR extraordinario dicen ellos que es un impuesto que les faltó cobrarnos a nosotros y el 25 % de ese cobro que les faltaba nos lo descontaron en el RZ (Pago de la Compensación Provisional Compactable) y el 75 % de ese impuesto nos lo van a descontar en el aguinaldo; ese es el que queremos detener, que no se haga esa retención en el aguinaldo”, explicó el profesor David Pérez Utarriaga, vocero de la comitiva.

Dijeron que no están dispuestos a que se les cobre este impuesto.

En la reunión se pronunciaron en contra de que Gobierno del Estado les quiera cobrar ‘ISR Extraordinario’. Foto: Omar Ramírez.

“No estamos negando a pagar impuestos, estamos al corriente, pero ese cobro extraordinario que nos quieren hacer de más, es el que no reconocemos. No queremos que se nos haga y se nos devuelva lo que ya se nos quitó”, enfatizó el vocero.

TE PUEDE INTERESAR:

Sobre los términos de la reunión, el profesor Hernán René Ángel Bermúdez dijo que el único acuerdo al que se ha llegado es que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación y que no haya represalias a cualquier trabajador.

“Ese es el único acuerdo, en lo demás no hemos llegado a ningún acuerdo. Este asunto no se ha resuelto”, enfatizó.

Representantes del SAT tras la reunión con maestros. Foto: Omar Ramírez.

Yolanda Lucía Hernández Rivera dijo que los maestros están a la espera de una negociación que favorezca al gremio del magisterio, en este caso de la sección 45.

“Nos mostraron unas diapositivas, justificando cómo es el cobro y cómo hacen sus cálculos, pero hay inconsistencias, hay situaciones que no coinciden a la hora de realizar los cálculos. Nosotros presentamos nuestras diapositivas donde había inconsistencias, para que se dieran cuenta; sin embargo, no la reconocen, siguen diciendo que están bien cuando la realidad y muchos maestros lo sabemos, ellos están mal”, explicó el maestro David Pérez.

ÉCHALE UN VISTAZO:

De acuerdo con los docentes, el personal del SAT fungió en la reunión como árbitro, al escuchar a ambas partes. Luego, la mesa de trabajo entró en receso.

Por parte de Gobierno del Estado asistieron el subsecretario de Finanzas, Edmundo Soto y la subsecretaria de Administración de la SEG, Karla Sofía Padilla Ledesma, así como el jefe de nómina de Finanzas, Miguel Alba.

“¡Maestro, consciente, ni se rinde ni se vende!”, exclamaron los maestros al iniciar el receso.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *