San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Una falla en la pastilla que regula los semáforos en el cruce del bulevar Las Torres con la calle Tomás Padilla provocó que permanecieran apagados durante casi dos días, lo que generó molestias entre automovilistas y peatones en San Francisco del Rincón.

De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos, los semáforos dejaron de funcionar desde la mañana del lunes 11 hasta el miércoles 13 de noviembre. Los habitantes aseguraron que son indispensables, ya que regulan el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

“Desde el lunes en la mañana nos dimos cuenta que no servían, ahí están unos cables, no sé si sean de ahí, pero están sin funcionar. Pensamos que iban a estar así un rato y en el transcurso del día los iban a componer, pero ya estamos en miércoles (de la semana pasada) y nada”, comentó una mujer que transita en su bicicleta.

Otro automovilista mencionó que, al no funcionar los semáforos, el cruce se congestionó, lo que hizo más peligroso el paso, sobre todo para quienes transitan diariamente por la zona.

“Este cruce llega a ser peligroso. Si cuando están funcionando hay accidentes, imagínese lo que puede pasar. Van casi dos días que no funcionan. Ojalá los reparen pronto por el bien de los que pasamos a diario por aquí”, comentó Manuel.

“Esperemos que actúen las autoridades y restablezcan el funcionamiento del semáforo. Se han oído frenones de carros porque, al no haber semáforo, todos quieren pasar. Se complica más en las horas pico. No ha pasado algo que yo sepa, pero ojalá no haya un accidente”, mencionó un comerciante de la zona.

Los ciudadanos señalaron que el cruce se congestionó y se volvió peligroso sin la regulación de los semáforos. Foto: Martín Saldaña.

AM buscó la postura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, antes de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, el área de Comunicación Social informó que “el funcionamiento de los semáforos ya está normal. El problema fue la pastilla botada y la restablece Alumbrado Público”.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *