Guanajuato.- Desde el Congreso del Estado, la fracción de Morena solicitó, en apoyo a los maestros afectados en el pago de sus salarios con el cobro de un ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se informe públicamente los resultados de las revisiones efectuadas y se cumplan las responsabilidades que de ello se deriven.
Así mismo que se les explique y aclare este cobro extraordinario mediante mesas de trabajo y se libere de cualquier tipo de represalia a los profesores por su participación en las acciones de protesta realizadas.
El exhorto fue directamente para los titulares de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), de Finanzas, Inversión y Administración del Estado y al secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que atiendan y cumplan los acuerdos pactados con el magisterio.
Así lo expresó el legislador de Morena David Martínez Mendizábal al presentar el exhortó planteado por los Diputados de Morena a solicitud, dijo, de los maestros afectados que les piden ayuda para dar seguimiento a la situación que viven y que les está afectando en sus ingresos, además de no tener plena claridad sobre tales descuentos directos en su nómina.
Nos solicitaron poner a su consideración un punto acuerdo para avanzar en las mesas de análisis y diálogo con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, el SAT Estatal, el SAT Federal, voceros del Movimiento de Lucha Magisterial y Contadores especialistas en materia fiscal”, comentó Martínez al destacar que sólo buscan apoyar a los maestros.
Por ello indicó que parte del exhorto es que el Gobierno del Estado, mediante las áreas correspondientes, mantengan las mesas de trabajo y las asesorías permanentes con cada persona trabajadora afectada con el objetivo de que se les restituyan sus derechos, y se les garantice que no existirá represalia o acción legal alguna en su contra por ejercer su derecho a la libre manifestación de manera pacífica.
AAK