Guanajuato.- Habitantes de los municipios de Silao, Romita y comunidades cercanas a Irapuato fueron alertados por supuestos ataques a balazos cercanos a zonas escolares, lo que provocó pánico en la población; sin embargo, esta información fue desmentida de inmediato por los municipios y la Secretaría de Educación de Guanajuato.
La mañana de este lunes 25 de noviembre, en redes sociales se comenzó a alertar que a través de audios de WhatsApp se estaba difundiendo información sobre supuestos ataques a balazos en zonas escolares, por lo que recomendaban a los padres de familia acudir por sus hijos y resguardarse.
Se le comunica a toda la Aldea y sus alrededores, vayan con anticipación por sus hijos a las escuelas, por los hechos que están pasando en el municipio de Romita hace unos momentos, ya que no se sabe lo que pueda hacer los grupos delictivos o qué esté pasando”, publicaron en el grupo de Facebook, La Aldea Guanajuato Qué Vendes?
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, confirmó que nunca hubo suspensión de clases y todo se trató de una falsa noticia.
También los municipios de Silao y Romita informaron a través de sus redes sociales que las instituciones educativas se encuentran en orden y las actividades se llevan a cabo de manera normal.

Por su parte, el municipio de Silao recomendó a los silaoenses no compartir información falsa ni difundir rumores, ya que estas cadenas sólo generan confusión entre la ciudadanía.
DAR